Africa Arco Iris Organización No Gubernamental ONG

O.N.G.                                                    África Arco Iris

"Una vacuna, una vida"

 Vacunaciones

 

Gracias a todos hemos conseguido a vacunar ya a mas de 650.000 niños en las distintas campañas realizadas con la ayuda, entre otros de, Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucia,  Diputación de Sevilla, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Lora del Río, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Málaga y donantes particulares.

En la I campaña de vacunación (septiembre de 2005), vacunamos a 5000 niños, esto se pudo hacer gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que nos apoyó para que pudiéramos enviar a cada colegio de Andalucía un belén, y con el beneficio que dejaba cada uno se consiguió vacunar a esos 5000 niños. La campaña se realizó con el lema “UN BELÉN UNA VACUNA”.

En esta ocasión nos acompañaron personal del SAMU de Sevilla y de la Asociación Española de Pediatría (Doctor Alfonso Delgado). Cabe destacar que todas las vacunaciones se han realizado por las distintas aportaciones que nos han hecho diversas entidades y también por la venta del belenes en navidad de particulares y colegios de Andalucia, así como la venta de loteria de navidad.

Llevamos 19 campañas de vacunación, 18 de ellas han sido realizadas por el Instituto Hispalense de Pediatría, gracias a la labor desinteresada de los doctores: Carmona, Peralta y Rivas. Su trabajo y experiencia, han sido muy beneficiosos para los niños de Costa de Marfil y para la propia ONG.    

 

Nuestro principal objetivo es la vacunación.       

Además de la vacunación, a lo largo de estos 13 años hemos realizado operaciones de cataratas a más de 100 personas que nos lo habían solicitado y no tenian medios para pagar esta operación.  Conociendo que hay ONGs que se dedican a estas operaciones hemos desistido de seguir con las mismas ya que nuestro objetivo prioritario son las vacunaciones de los niños. 

 

Entre nuestros proyectos cabe resaltar:

• Velar por la salud de los niños y de sus madres en todas su vertientes.

• Creando escuelas infantiles.

• Dotándolos de los medios necesarios para el desarrollo de su labor.

• Formando y actualizando a personal.