Boletin de Noticias ONG 
Nombre: Email:

Alternative content

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player


"Actualmente llevamos 90 operaciones con éxito realizadas a pacientes de la lista de espera de la ONG."
Con motivo de la V campaña de vacunación de la ONG África Arco Iris en Costa de Marfil, se ha llevado a cabo la I campaña oftalmológica en Abidján. Estamos especialmente orgullosos de este nuevo paso en nuestra organización, ya que se han llevado a cabo por nuestra parte las primeras operaciones en tierras marfileñas.

En esta ocasión la Doctora Margarita Cabanás. oftalmóloga de la Clinica Baviera de Sevilla ha realizado diversas operaciones de cataratas con éxito.

Previamente a nuestra llegada, un equipo local de oftalmólogos del Hospital CHU de Treichville en Abidján, encabezados por el Profesor Fanny, realizaron estudios preoperatorios y un listado de personas para intervenir quirúrgicamente.

Cabe reseñar que estas operaciones son TOTALMENTE GRATUITAS para los pacientes. La Doctora Cabanás se ha encontrado con grandes dificultades como la escasez de material, así como los equipos técnicos que son de cierta antiguedad. El microscopio era manual. En próximas campañas llegará a Abidjan un microscópio cedido generosamente por el SAS de Málaga.

Las cataratas operadas son totalmente diferentes a las que la Doctora Cabanás se encuentra en su día a día en la Clinica Baviera, de ahí que las operaciones que en España se ejecutan duren unos minutos, mientras en Äfrica se pueden prolongar hasta las dos horas.

Queremos agradecer a la CLINICA BAVIERA de Sevilla que por segunda vez consecutiva donaran gratuitamente 2 maletas completas de material oftalmológico.

Actualmente llevamos 90 operaciones con éxito realizadas a pacientes de la lista de espera de la ONG.


ONG África Arco Iris: c/Cardenal Lluch 58 - 41005 (Sevilla) | CIF: G-91427757


Colaboradores:
Junta de Andalucía